sábado, 14 de junio de 2014

LIBROS DE SUEÑO

Otra historia de libros de los alumnos de 1º A.



Estaba yo solo. No había más que oscuridad a mi alrededor. Cuando el sol salió por el horizonte, se reflejó en mi cara con tanta brutalidad que me cegó por unos instantes. Fue ese triste día en el que desperté en el desierto de los libros abandonados. Tenía miedo. "Solo son libros", me dije. Entonces el miedo se volvió pena. Los libros estaban ahí por culpa de gente ignorante que los utilizaba para encender hogueras.

Al atardecer bajaron las temperaturas, y yo, un apasionado de la lectura, ingenioso, como siempre, vi un enorme libro tirado en el suelo, como un envoltorio que no sirve para nada. Lo cogí, lo puse sobre mí a modo de tejado y me refugié en él. Además, comencé a leerlo para conciliar el sueño. 

Y soñé que veía a una niña de unos nueve años, de aspecto desaliñado. Me acerqué a ella y me dijo con una voz muy dulce: "Ven, ellos te esperan". Desconcertado, la seguí. Me llevó a un poblado donde dos hombres muy altos y viejos me dijeron: "Tú eres especial". Empecé a pensar que todo era un espejismo. Me desperté. Estaba en mi cama. No sabría decir si fue un sueño o fue real.

K. S., 1º A


No hay comentarios: