miércoles, 11 de junio de 2014

EL PELIGROSO MUNDO DE LOS LIBROS

Ya estamos quemando los últimos cartuchos, pero todavía queda pólvora. Aquí tenéis un pequeño cuento escrito por uno de nuestros alumnos de 1º de la ESO.

EL PELIGROSO MUNDO DE LOS LIBROS




Hace muchos años, en un pequeño pueblo de agricultores, había un niño llamado Adrián. Sus padres trabajaban en el huerto y con los animales, pero a Adri lo que más le gustaba era leer. 

Iba a un pequeño colegio, que era el lugar donde era más feliz con los pocos libros que había en la estantería de su profre Marta. En el recreo, mientras sus amigos, David y Alex, jugaban, él se quedaba leyendo prácticamente todos los días, y soñaba y fantaseaba con las historias que había leído. Porque para él la felicidad estaba en los libros.

En unos meses se leyó todos los libros que había en el cole. La profe trajo uno nuevo sin decírselo a nadie. Pero Adri podía ver y oler cualquier libro que hubiera a su alrededor.

En el recreo lo cogió a escondidas y empezó a leerlo. Era el libro más raro que había visto, pero le gustó, le gustó muchísimo, demasiado, tanto que se metió dentro y nadie lo volvió a ver.

A. Ch., 1º A 

No hay comentarios: