Hoy es 30 de septiembre, ya se nos escapa entre los dedos este mes y los recuerdos y los olores del verano ya se van difuminando. Mañana llevaremos tres semanas de clase y nos quedan por delante nueve largos meses para aprender, conocernos, trabajar y disfrutar haciéndolo. Las personas que formamos parte del Departamento de Lengua y Literatura del IES El Olivo queremos que este blog sea un punto de encuentro para que compartamos inquietudes, lecturas, tareas y vayamos así aprendiendo juntas, aprendiendo todos.
Y como no podía ser de otra manera, para no perder las buenas costumbres, inauguramos el blog con un poema para animarnos en el principio de curso. Todos sabemos que los comienzos son duros. En nuestro caso, nos cuesta romper con las inercias de las vacaciones, en que no tenemos horarios, hacemos mucho de lo que nos apetece. Pero todo esto se acaba en cuanto suena el timbre de entrada a clase. Sin embargo, en lugar de estar quejándonos, debemos aprovechar la oportunidad y tomar ejemplo, como dice el poeta, de campesinos, arquitectas, pintores.
Si queremos cosechar aprobados en junio debemos abonar bien el terreno con esfuerzo diario, tendremos que sentar bien las bases con profundos cimientos de empeño y dedicación e ir preparando nuestros lienzos, nuestras cabecitas para todo lo que tendremos que ir aprendiendo, todo lo que tendremos que ir aportando en nuestros grupos. Y así, lento, lentamente conseguiremos nuestros propósitos.
¡Ánimo con el curso!
en muchas obras, el principio no salta a la vista.
El campesino cubre las semillas con el rastrillo,
y el trigo no madura hasta que viene un buen verano.
El arquitecto que está construyendo un edificio,
cuanta mayor altura quiere dar a las paredes,
echa los cimientos a tanta mayor profundidad.
Con cuidado el pintor prepara la tela extendida,
antes de esbozar, lleno de pensamientos, su cuadro;
y sólo lento, lentamente,
nace lo que cada uno proyecta.
WOLFGANG GOETHE
No hay comentarios:
Publicar un comentario