lunes, 24 de junio de 2013

CONCURSO LITERARIO 2013 - PRIMER CICLO - PRIMER PREMIO DE POESÍA


¡Mentirosa!
Penetraste en mi corazón después de encontrarme.
Me comprendiste y con tus palabras convertidas en lamento,
apaciguando mis palabras, te callaste.
Mi voz se la llevaba el viento.
Me mostraste que la soledad, a veces, no para de rogarte.
Sacaste mi llanto.
Me persuadías para huir contigo.
Gritando de rabia, me aseguraste un mañana perdido.
Y así, con mi corazón te pido,
susurrabas en mi oído,
que dejara mi alma en el olvido.
Me acariciaste el rostro con cariño.
No tenía sentido.
Fingiste demasiadas palabras sabias,
la soledad, la tristeza, nada te consumía.
Me alejaste de mi osadía,
convertiste una caricia en algo consumido,
y hasta un beso, en un símbolo de interés.
Sacaste de mis labios el engaño de mi figura.
De odio yo me hallaba,
con una molestia injustificada.
Me enseñaste a crear un mundo retirado.
Me utilizabas.
Me controlabas.
Aún lo haces.
Pedisteis que me callara y que me comiese mis palabras,
pero no entendía.
Yo era más fuerte que tú,
yo podía ganar la batalla.
Me llevaste hasta la locura y me hiciste parecer perturbada.
Me invadiste por dentro de nostalgia y olvido.
Eres como una droga que jamás se aleja de mi cuerpo.
Te dejaré,
te abandonaré,
no volveré a seguirte el juego.
Ya no me darás ningún consuelo.
Mi propia boca, te responderá:
Despiadada.
Tú, implacable, feroz, impetuosa, vehemente, impulsiva, agresiva.
Tú, que con tus lágrimas de cocodrilo me encandilaste.
Tú, excitante amargura, de ti pienso olvidarme.


GEMA USERO FUENTES, 2º A

No hay comentarios: