lunes, 27 de mayo de 2013

LA VIDA ES SUEÑO - CALDERÓN DE LA BARCA


Para que se vayan ambientando aquí tienen los alumnos de 1º de bachillerato algunas escenas de La vida es sueño de Calderón de la Barca en el magnífico montaje de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de 2012.

sábado, 25 de mayo de 2013

TEATRO BARROCO II - LA ESCUELA DE LOPE DE VEGA




Es el último capítulo de la Historia de la Literatura de 1º de Bachillerato. Ahora, a estudiar, que el examen ya está ahí. 

Esta presentación es una síntesis de las realizadas por los alumnos:

Nicolás Madej y Juan Ramón Molero, de 1º A

Alberto Muñoz, Alba Sánchez y Maksym Akhramyeyev, de 1º B

domingo, 12 de mayo de 2013

DESMAYARSE, ATREVERSE, ESTAR FURIOSO...



Para animar a mis queridos alumnos, aquí les dejo la escena de la película Lope en la que suena su famoso soneto Desmayarse, atreverse,... Es una bonita, apasionada e irracional descripción del amor. No podía ser de otra forma en el Barroco. 

 La película se estrenó en 2010 y fue dirigida por el brasileño Andrucha Waddington. Pasó sin pena ni gloria por previsible y obvia. Fue una oportunidad perdida, porque Lope de Vega, con sus apasionadas contradicciones, puede ser un personaje muy cinematográfico (si fuera inglés ya tendría varias películas excelentes sobre su figura). 

De todas formas, si podéis ver la película, vedla: es correcta, está bien ambientada y se deja ver.  Mientras os lo pensáis, disfrutad de este bello soneto.

Lola

sábado, 11 de mayo de 2013

MATERIALES PARA 1º DE BACHILLERATO / LA LÍRICA BARROCA

Bueno, chicos, nos vamos acercando al final, pero no pueden decaer las fuerzas. Aquí tenéis el trabajo que han hecho vuestros compañeros sobre la lírica barroca. Espero que disfrutéis de toda esta poesía complicada a veces, llena de pasión otras, pero POESÍA, POESÍA, con letras grandes y a gritos.